sáb. Ago 15th, 2020

Enfermera realizando una prueba de ADN.

Prueba de ADN, resultados y prueba legal

Prueba de ADN

¿Qué es una prueba de paternidad?

Para quienes no saben, una prueba de ADN o de paternidad es el método por el cual uno puede saber quién es padre biológico en caso de duda. Científicamente hablando, un niño hereda la mitad de los genes del padre y la mitad de los genes de la madre, mediante una comparación entre los genes del padre y el hijo, los científicos pueden determinar que se trata del padre biológico en caso de que las secuencias de ADN coincidan unas con otras en el test realizado.

EL resultado de una prueba de ADN realizado en un centro habilitado tiene un 99,9% de exactitud, contando con peso legal en caso de ser necesario.

Donde realizar una prueba de ADN

Es importante que a la hora de realizarte una prueba de ADN, lo hagas en un centro habilitado y acreditado por la Asociación Americana de Bancos de Sangre, y los resultados realizados por estos deben dar entre un 99,8% a un 100% de exactitud para ser determinantes, y cada test debe realizarse dos veces por lo menos.

Como comentamos antes, en caso de ser necesario como en un entorno legal, la prueba de ADN debe aceptarse como prueba y los resultados de la misma, siendo absolutamente necesario el control sobre los resultados del test para evitar que sean manipulados o adulterados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *