mar. Jul 7th, 2020

Como limpiar alhajas y metales

En el hogar muchos de ustedes seguramente tienen alhajas, joyas y elementos de valor de bronce, plata o incluso oro. Cosas de mucho valor y valor sentimental que deben mantener en las mejores condiciones para que no pierdan su brillo ni se estropeen. Es por esto que a continuación te explicamos como limpiar el oro, la plata y el bronce para que puedas mantener brillantes todos tus objetos de valor.

Cómo limpiar el bronce

El bronce es un metal utilizado casi para cualquier cosa, no solo por su apariencia delicada y brillo, también por su versatilidad y durabilidad. Seguramente en tu casa hay candelabros, lámparas y otros elementos de bronce que eran de tus abuelos y demás. Te recomiendo que sigas estos consejos para limpiar bronce y conseguir el mejor aspecto posible.

En un recipiente coloca dos cucharadas de bicarbonato de sodio con un poquito de limón para formar una pasta suave. Cubrí con la pasta la parte de bronce que quieras limpiar, frotar con una esponja suavemente para no rayar el objeto y luego dejar actuar por unos 20 minutos sin enjuagar. Con un paño húmedo limpiar la superficie y ver como recupero el brillo.

Cómo limpiar plata

La plata es otro metal muy utilizado en joyas, vajilla, y hasta en marcos de fotos por su hermosa apariencia. El problema es que, de la humedad, el contacto con las personas y otros factores, la plata se torna de color oscuro y pierde su brillo quedando con un aspecto opaco y feo. Para limpiar la plata y recuperar su brillo característico podés realizar lo siguiente:

Prepara una pasta con tres partes de bicarbonato y una de agua aproximadamente, esparcirla por la superficie del objeto que quieres limpiar, muy suave para evitar rayones. Frota con un paño y luego con uno limpio retira la pasta, veras como recupera su color y brillo original.

El bicarbonato de sodio limpia el sulfuro de plata a través de una reacción química que nos permite hacer esto. Es muy efectivo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *