jue. May 28th, 2020

Aprender electricidad como salida laboral

Las profesiones de oficio, como electricista, por ejemplo, son una excelente oportunidad de estudio y formación para quienes buscan una rápida salida laboral, ya que son oficios que pueden aprenderse en un periodo de tiempo relativamente corto y de mucha demanda laboral, por lo que es perfecto para comenzar a trabajar rápido.

Un electricista es el encargo de reparar y realizar las instalaciones eléctricas del hogar, en caso de algún problema con el tendido de luz en casa, vamos a llamar a uno. Pero no solo se dedican a redes domésticas, también se especializan en electricidad del automotor, y electricidad industrial en donde trabajan áreas especificas en los que los conceptos y conocimientos son distintos, aspectos que se destacan al momento de elegir un curso de técnico electricista para cada rubro.

Aprender electricidad como salida laboral

Electricista matriculado

Por más que una persona tenga conocimiento sobre instalaciones eléctricas, componentes y demás, no cualquiera puede trabajar como profesional, ya que debe contar con una carrera o curso de electricista aprobado y certificado por un ente regulador. Un electricista certificado debe contar con

  • Registro en la Asociación para la Seguridad Eléctrica
  • Matriculación en un consejo profesional habilitado para dicha tarea.
  • Credencial que lo habilite e identifique como electricista matriculad, con su número de registro correspondiente.
  • Debe ser actualizado de forma constante en lo que respecta a cambios en la materia.

Si queres aprender sobre instalaciones y circuitos eléctricos en redes domesticas e industriales, o cableado y reparación de instalaciones en autos y motos, podes formarte con cualquier curso online o presencial y así comenzar con tu nueva profesión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *